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Consejo # 1: Nunca asuma cualquier cosa

Cuando se trata de comunicarse con sus proveedores, nunca se debe hacer ninguna suposición acerca de la disponibilidad del producto.
En múltiples ocasiones los proveedores tratan de vender productos que no se muestran en su página web.
Muchas veces, el sitio web de un proveedor no está actualizado.
No asuma que un producto está o no está disponible. Asegúrese de preguntar y confirmar antes de comprar.

Consejos sobre las preguntas que debe hacer:

  • ¿Hay nuevos productos o diseños que no se muestran actualmente en línea?
  • ¿Hay algún producto que se muestran en línea que ya no está disponible?

Consejo # 2: No se deje intimidar por los proveedores

La mayoría de los vendedores responden de forma  rápida y amigable, lo que refuerza la importancia de la construcción de relaciones. Mientras que en algunos casos los vendedores son un poco más distantes. La mayoría de los vendedores son bastante amables y siempre están dispuestos a contestar preguntas diversas.
Considerar siempre que;  Los vendedores son personas reales como tú y yo. No tenga miedo de preguntar aspectos específicos de un producto.

 

Consejo # 3: Confíe en su instinto

Algunos vendedores son en extremo amables. Esto es  debido a las diferencias culturales que existen, y es probable que  algunos nos envíen  2-3 correos electrónicos al día, preguntando si estamos interesados en comprar.
Nunca utilices una dirección de correo privada, ya que en un corto plazo vas a recibir muchos correos no deseados con nuevas ofertas y promociones de los proveedores contactados.
Consejo: Confíe siempre en sus instintos. Si usted está  tratando de comprar un determinado producto y el vendedor nos ofrece algo muy distinto, es bueno no continuar con la comunicación y enviar el contacto a la carpeta de SPAM

Consejo # 4: Sea lo más específico posible

Es importante que sea muy específico desde el principio acerca de lo que está buscando para comprar incluyendo los tipos de productos, materiales, tamaño, color, certificaciones, etc.
Es recomendable crear una plantilla  de correo, para enviar a todos los proveedores, pero asegúrese de personalizar el 10% de la misma. Si quieres algo hecho de plástico o con características de calidad especificas, indicar en el correo electrónico todos los requerimientos, de lo contrario, es posible que recibas un producto muy diferente, un producto más barato o con materiales de baja calidad.

Consejo: No asuma cualquier cosa con respecto los detalles del producto, sea muy específico y pida al vendedor la confirmación de las especificaciones del producto antes de la fabricación y el envío.

Consejo # 5: Disminuya los riesgos en la búsqueda.

 

Cuando realizamos búsquedas de proveedores en ALIBABA, en muchos casos nos aparecen miles de fabricas relacionadas con el producto que estamos buscando.
Muchos de esos proveedores no están certificados.
Siempre recomendamos marcar las casillas “” y ““, con esto estamos filtrando los proveedores que ya están certificados por la plataforma.

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Consejo # 6: Utilizar formas de pago SEGURAS

Aunque la mayoría de los vendedores aceptarán pagos a través de PayPal y  Western Union, es recomendable que en las primeras compras, los pagos sean realizados con métodos seguros como “Cartas de Crédito” , Luego de la primera compra y de verificar que el proveedor es confiable, podemos utilizar otros métodos como T / T (transferencia bancaria)
En el caso de solicitar muestras estas en lo general se pagan por métodos no seguros
Si decide pagar mediante transferencia bancaria, asegúrese de confirmar que tiene la información exacta  del proveedor, dirección, código del banco,  número de cuenta, etc.

Consejo # 7: Obtener muestras SIEMPRE

Las muestras son una inversión. siempre recomendamos que antes de realizar cualquier compra se soliciten muestras al proveedor, para asegurarnos de que lo que estamos viendo en fotografías cumplen con nuestros objetivos (Calidad en los materiales, color, Manuales. etc).
En general las muestras pueden costar el doble o el triple del valor del producto.

Consejo # 8: Utilizar un lenguaje adecuado

Las diferencias culturales son muchas y es recomendable utilizar siempre un lenguaje amable.
En los mensajes de correo electrónico enviado a los vendedores, utilice la palabra “nosotros” en lugar de “yo” y “nuestro” en lugar de “mi”.  Esto no sólo hacer que su empresa parezca más grande de lo que es, sino que también muestra un sentido de trabajo en equipo.

 

Consejo # 9: saber la diferencia entre los fabricantes Vs Los Revendedores

En general, es bastante fácil de saber si un proveedor es un fabricante o Revendedor.
Como regla general, los que dicen “/ Export Co” son Revendedores.
Dentro de los correos que les enviamos también podemos preguntar si la empresa es fabricante o revendedor.

 

Consejo # 10: Saber si el Fabricante puede enviar a nuestro país.

En China hay millones de fabricas y muchas de ellas nunca han enviado productos a nuestro país.
Nuestro país tiene tratados de libre comercio con China y dependiendo del monto de compra recomendamos pedir el FORM-F (certificado de origen) .